El Puerto de Gijón estará conectado a partir de mañana con Reino Unido, a través del puerto de Poole, gracias a la puesta en marcha del nuevo servicio semanal para camiones acompañados y pasajeros con vehículos con el que la naviera francesa LD Lines sumará su tercera línea regular en España, después de abrir la Autopista del Mar Gijón-Saint Nazaire en 2010 y una nueva conexión Santander-Poole el pasado 3 de noviembre.

cmefoto09d

Las salidas de Poole a Gijón tienen lugar todos los martes a las 12:00 horas.

DIARIO DEL PUERTO, 09 Ene. (Bilbao).- A pesar de que el inicio del nuevo servicio Gijón-Poole estaba fijado para el pasado 5 de enero, el temporal obligó a aplazar hasta mañana la primera salida. La primera salida del “Norman Asturias” hacia Poole tendrá lugar a las 13:00 horas y tiene prevista su llegada a este puerto del sur de Inglaterra a las 13:00 horas del día siguiente, completando así 25 horas de navegación. Las salidas de Poole a Gijón tienen lugar todos los martes a las 12:00 horas.

El “Norman Asturias” opera también una de las tres salidas semanales de la Autopista del Mar Gijón-Saint Nazaire, así como el servicio entre el Puerto de Santander y Poole, que tendrá a partir de ahora una salida semanal en domingo, completando así la rotación de este buque.

La apuesta de LD Lines por España se refleja en su mapa de conexiones, que enlazan Gijón, con Saint Nazaire, Poole y Rosslare, y Santander con Poole.

Conexión con Irlanda

Por su parte, el buque “Scintu”, que actualmente opera dos de las tres salidas semanales de la Autopista del Mar Gijón-Saint Nazaire y cuyo nombre LD Lines prevé cambiar por el de “Norman Atlantic”, es el protagonista de otra de las novedades implementadas por la naviera francesa, que abrirá también un nuevo servicio semanal entre Saint Nazaire y el puerto irlandés de Rosslare con el que posibilitará a partir de la próxima semana una nueva conexión ro-pax directa entre España e Irlanda.

Así, un camión que embarcara en Gijón en el “Scintu” (“Norman Atlantic”, cuando sea rebautizado), el martes a las 22:00 horas llegaría a Saint Nazaire a las 14:00 horas del miércoles. La salida del “Scintu” hacia Rosslare tendría lugar ocho horas más tarde, con llegada a Irlanda el jueves a las 21.15 horas, completando una travesía entre España e Irlanda de 48 horas, ofreciendo a los transportistas la posibilidad de completar dicho trayecto con el tacógrafo a cero.

Be Sociable, Share!