La compañía Great White Fleet perteneciente al grupo "Chiquita" (representada en España por Weco Marítima), va a poner un marcha un nuevo servicio regular que, a partir del mes de febrero, conectará el Puerto de Sagunto (Valencia) con Puerto Limón (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), Puerto Barrios ( Guatemala) y Puerto Cortés (Honduras). El nuevo servicio también aceptará carga por vía terrestre para El Salvador y Nicaragua.

cmefoto08a

La primera escala de este servicio está prevista para el 11 de febrero

DIARIO DEL PUERTO, 08 Ene. (Valencia).- Este nuevo servicio aceptará contenedores y para los puertos con escala directa (Puerto Limón y Guayaquil), también admitirá carga en estiba convencional (estática y rodada).

El servicio de Great White Fleet va a ser cubierto por seis buques frigoríficos: “Chiquita Netherland”, “Chiquita Rostock”, “Chiquita Bremen”, “Peruvian Reefer”, “Chilean Reefer” y “Scandinavian Reefer”.

Estos buques, con bodegas frigoríficas donde admiten carga convencional, ofrecerán unos tiempos de tránsito 16 días a Guayaquil y 12 días a Puerto Limón, donde enlazarán en la propia terminal de Great White FLeet con otros servicios propios, ofreciendo un tiempo de tránsito adicional de 4 días a Puerto Barrios (total 16 días) y 5 días a Puerto Cortés (total 17 días).

Weco Marítima

Con este servicio, Weco Marítima, agente general en España de Great White Fleet, se consolida como uno de los agentes marítimos con mayor presencia en el tráfico entre España y Centroamérica, tanto para carga containerizada, como para carga convencional y de proyectos.

La primera escala de este servicio está prevista para el 11 de febrero con la escala del buque frigorífico “Peruvian Reefer” en el recinto portuario de la capital del Camp de Morvedre.

Be Sociable, Share!