Después de que a finales de junio se produjera el cese de José Antonio Caffarena, la Autoridad Portuaria ha permanecido sin un director, aunque al parecer esta situación está próxima a resolverse. La Autoridad Portuaria tiene previsto proponer al cargo a José Moyano, jefe del departamento de Infraestructuras, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas al puerto.

cmefoto17c

El candidato, jefe del departamento de Infraestructuras, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y se incorporó a este organismo en mayo procedente del puerto de Gijón

SUR, 17 Dic. (Málaga).- La propuesta se llevará a los miembros del consejo de administración que se celebrará este jueves 19. El consejo, que debe dar su visto bueno a la propuesta, está constituido por representantes del Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía, Gobierno Central, Puertos del Estado, Puertos de Andalucía, empresarios y sindicatos.

Entre los candidatos ya sonaba con fuerza el nombre de José Moyano, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que se incorporó a este organismo en mayo, procedente del puerto de Gijón. Su perfil cumple con el principal requisito para ocupar el puesto, que es tener cinco años de experiencia en tareas de gestión en este ámbito. Hasta el momento, la gestión de esta entidad ha estado a cargo del presidente junto con un comité de dirección, formado por los tres jefes de área.

Desde ahora y hasta la celebración del consejo, el presidente de la Autoridad Portuaria Paulino Plata, prevé informar a los miembros de su decisión y de los argumentos que le han llevado a tomarla.

Por otro lado, en el último Consejo de Administración del año se verá el informe final de gestión de la Autoridad Portuaria, que además de prevé cerrar el ejercicio con un déficit de 2,5 millones en sus cuentas, aunque se ven signos positivos sobre la evolución de estas instalaciones, en especial, en la importación de coches que se preveía en torno a 4.000 unidades y que, sin embargo, cerrará el año por encima de las 20.000. Estos son los principales asuntos que se tratarán en la reunión.

Be Sociable, Share!