Presidida por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y con la presencia de gran parte de los presidentes y directores de las distintas autoridades portuarias, la reunión del Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario tenía previsto acordar un reparto de este fondo para 2014 que asciende en principio a 36 millones de euros.

cmefoto16d

También se aprobó la firma de un convenio con Sasemar

DIARIO DEL PUERTO, 16 Dic. (Madrid).- La propuesta sometida a aprobación en la reunión, celebrada en la sede de Puertos del Estado en Madrid, contemplaba que el 37,2% de los recursos del fondo (13,4 millones de euros) se destinen a compensar razones de insularidad, especial aislamiento y ultraperifericidad; el 17,4% (6,3 millones) para el mantenimiento de las ayudas a la navegación; y el 31,1% (10,8 millones) para reparaciones periódicas o extraordinarias, situaciones sobrevenidas, inversiones no comerciales, y planes de saneamiento.

Convenio con Sasemar

Igualmente, el pasado viernes, se aprobó la firma de un convenio general con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) para garantizar la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo en todas las Autoridades Portuarias, cuyo coste será financiado al 55% con cargo al Fondo de Compensación, y cuyo importe ascenderá a 5,4 millones de euros. El restante 45% será sufragado por las propias Autoridades Portuarias mediante la firma de convenios específicos.

Fondo de compensación 2013: REPARTO FONDO

 

Be Sociable, Share!