El Consejo de Administración de Navantia se reúne mañana para aprobar el plan de futuro de la compañía, un documento que, según han avanzado los sindicatos, no prevé el cierre de ninguna factoría ni reducciones de plantilla en los próximos años.

cmefoto04f

Entre las actuaciones se encuentran una mejora en la gestión de las compras, la estandarización de la ingenierías de las distintas plantas y una transformación del marco laboral

EFE, 04 Dic. (Madrid).- El presidente de Navantia, José Ramón Revuelta, ya ha expuesto a los representantes sindicales una serie de medidas con las que la compañía pública pretende ahorrar 100 millones de euros el próximo año.

Entre las actuaciones se encuentran una mejora en la gestión de las compras, la estandarización de la ingenierías de las distintas plantas y una transformación del marco laboral para fomentar la productividad y la flexibilidad.

Asimismo, el documento de trabajo, que tiene el periodo 2014-2018 como horizonte temporal, prevé que la compañía potencie su proyección en negocios como la construcción, las reparaciones y los sistemas de apoyo al ciclo de vida de los buques, tanto en el área civil como militar.

Según han asegurado fuentes sindicales Revuelta ha señalado que Navantia debe “acometer transformaciones” para ser más competitiva pero sin necesidad de “redimensionar” la compañía.

Paralelamente a la reunión del Consejo, los delegados de los comités de empresa de Navantia de Ferrol (A Coruña), Cádiz y Cartagena (Murcia), reclamarán ante la sede de la compañía en Madrid “carga de trabajo ya”, ya que consideran que el plan de futuro expuesto por la dirección “no prevé ninguna acción comercial”.

CCOO ha señalado en un comunicado que va a continuar presionando mientras Navantia, el Gobierno y la SEPI, sociedad de la que depende la empresa de construcción naval, no den “una respuesta inmediata” a la carencia de trabajo, por lo que ha avanzado que propondrá un calendario de movilizaciones durante todo diciembre y parte de enero.

Mientras Navantia presenta planes estratégicos de futuro “que no tienen sentido sin carga de trabajo”, denuncia CCOO, los trabajadores “continúan sufriendo la inseguridad de no saber si se podrá mantener la actividad en la empresa”.

Por otro lado, diputados del PSOE por Cádiz, A Coruña y Pontevedra van a presentan en el Congreso iniciativas parlamentarias sobre la situación de los astilleros de Navantia.

Be Sociable, Share!