Iniciativa Empresarial del Noroeste está "convencida" de la capacidad tecnológica de los astilleros españoles para construir los cuatro barcos gaseros que adjudicará Gas Natural-Fenosa. La asociación considera que "es una decisión estratégica para este país porque es una apuesta por el empleo y el desarrollo industrial, así como para las capacidades tecnológicas y de ingeniería en España".

cmefoto02b

Su presidente, Manuel Pérez, sostiene que el proyecto es de alto interés nacional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS).- En este sentido, su presidente, Manuel Pérez, a través de un comunicado, asegura que “la industria española de construcción naval, su industria auxiliar, y en general todo el sector, tienen en este proyecto una oportunidad única para superar la delicada situación que atraviesan”. “Estoy convencido del alto interés nacional de este proyecto, y considero que nos encontramos ante una decisión verdaderamente estratégica”, subraya.

Además, destaca que el encargo de este proyecto a los astilleros españoles constituiría “una apuesta por el empleo y el desarrollo industrial, así como para las capacidades tecnológicas y de ingeniería en España”. “España tiene la experiencia y las capacidades para efectuar el encargo con éxito”, ha señalado.

De esta forma, Iniciativa Empresarial de Noroeste se suma a las asociaciones y organismos que se han manifestado en defensa del sector naval español y de sus capacidades.

Primero fueron ocho asociaciones del sector marítimo las que así se manifestaron y posteriormente otras seis más. Las organizaciones son Cluster Marítimo Español, Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, Cluster del Sector Naval Gallego, Foro Marítimo Vasco, Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo y Pymar, Unión de Empresas Siderúrgicas, Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz, Asociación Técnica Española de Galvanización, Asociación para la promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz y la Diputación de Cádiz, cuyo pleno acordó una moción conjunta y unánime de apoyo.

Be Sociable, Share!