Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de los 10 tripulantes del pesquero español Dadimar Dos- con matrícula de Vigo- , que se ha hundido 400 millas al norte de Cabo Verde, tras sufrir un incendio.

cmefoto21c

Otro pesquero, con base en La Guardia, ha efectuado el rescate

SASEMAR, 20 Nov. (Madrid).- El buque pesquero con base en La Guardia (Pontevedra), Tanía María, ha rescatado ilesos a los náufragos –cinco españoles  y cinco peruanos-, quienes ya habían abandonado  su barco y se encontraban a bordo de balsas salvavidas.

A las 11.37 horas en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS), en Madrid,  se ha recibido una llamada del patrón del Dadimar Dos informando de que había un incendio a bordo y se había producido una vía de agua, por lo que la tripulación se disponía a abandonar el buque.

Si bien la posición del pesquero se hallaba fuera del límite de la zona SAR (de responsabilidad de salvamento) española, ante la falta de comunicación con el Centro de Salvamento Marítimo de Cabo Verde, el CNCS ha asumido la coordinación de la emergencia.

Por un lado se han movilizado los buques más próximos a la zona del hundimiento: el pesquero Tanía María y el buque Midi Hong Kong.

Asimismo el SAR (Ejército del Aire) Canarias ha activado un avión, que ha llegado hasta el lugar del siniestro; y ha puesto a disposición del operativo dos helicópteros de rescate, cuya intervención finalmente no ha sido necesaria.

El pesquero Tanía María es el buque que ha llegado antes al lugar del naufragio, y ha efectuado el rescate de los diez tripulantes.

Está previsto que mañana los rescatados sean trasbordados desde el Tanía María al Marismar,  otro pesquero también con base en La Guardia.

Be Sociable, Share!