Pemex Exploración y Producción (PEP), filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibirá hoy las ofertas finales para hacerse con el servicio de los floteles que aspiran a construir Hijos de J. Barreras y Navantia, y cuyo vencedor se conocerá el próximo 6 de diciembre.

cmefoto13c

Están preseleccionadas once propuestas

FARO DE VIGO, 13 Nov. (Vigo).- La petrolera había preseleccionado once propuestas, entre las que destaca la de su otra filial PMI Norteamérica, que participa en el concurso público de la mano de Barreras y  Navantia. También pujan astilleros asiáticos y noruegos e incluso el vigués Metalships & Docks, a través de una filial mexicana del grupo español Dragados.

La entrega de ofertas, según el pliego de condiciones de PEP, será presencial. Pemex exige un 10% de contenido mexicano a las empresas y ha fijado la entrada en servicio de los buques en 2016, para los que garantiza carga de trabajo por un máximo de once años. Según la Xunta, en caso de que PMI Norteamérica no resulte vencededor en el concurso, la filial tendría autonomía suficiente para seguir adelante con la construcción de los dos buques en los astilleros gallegos, aunque fuentes del sector naval vigués lo ven muy difícil.

Be Sociable, Share!