El sector naval gallego estará presente en la Feria Europort 2013, que del 5 al 8 de noviembre se celebrará en la ciudad holandesa de Rotterdam, mientras aguarda por el relanzamiento de su actividad.

cmefoto05c

El sector participará en la Feria Europort2013 en la que venderá su cualificación para la industria off-shore

FARO DE VIGO, 05 Nov. (Vigo).- De la mano de la patronal gallega del metal Asime y del puerto de Vigo, una delegación de astilleros, auxiliares, proveedores de suministros marítimos y empresas de instalaciones portuarias venderá en la feria el saber hacer del naval gallego y su cualificación para la industria off-shore.

Componen la comitiva gallega, la segunda más amplia tras la holandesa, Coterena, Servotek Motor, Talleres Ruiz, Metalships, Panelfa, CT Ingenieros y Progener, además de Nodosa Shipyards, Industrias Ferri, Astilleros y Varaderos Francisco Cardama e Ibercisa, que contarán con expositor propio.

La Feria Europort reúne en 40.000 metros cuadrados de exposición, distribuidos en 10 pabellones, a más de 1.000 expositores de 36 países diferentes, y se espera que durante sus cuatro jornadas la visiten más de 30.000 profesionales procedentes de 90 países, informó Asime en un comunicado.

Entre los visitantes se cuentan astilleros, armadores, compañías de reparación de buques, constructores navales, importadores y exportadores, arquitectos navales y técnicos marítimos, inspectores náuticos, autoridades portuarias y compañías aseguradoras.

Esta feria recoge también nichos de mercado más específicos, como las embarcaciones fluviales, dragas y remolcadores, donde los proveedores gallegos tienen “gran potencial de desarrollo”, destaca la nota de Asime.

En el apartado de conferencias y talleres destacan la “Mare Nostrum Conference”, que versará sobre las tendencias actuales y futuras en la construcción de buques, la eco-construcción naval y los megayates, y la “Advanced Technology Conference”, sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción de embarcaciones.

Be Sociable, Share!