La Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores solicitó ayer a los parlamentarios europeos que adopten una postura que sea beneficiosa en relación al debate del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos que tendrá lugar en la Eurocámara.

cmefoto30d

La Federación de Cofradías indica que es sostenible y que aporta soluciones a la flota

EUROPA SUR, 30 Oct. (Algeciras).- A la finalización de su junta general, la Federación envió un comunicado en el que puso de manifiesto el carácter “muy necesario” de un acuerdo de pesca beneficioso para los barcos andaluces, sobre todo para la flota artesanal del Estrecho de Gibraltar y para la de cerco del puerto de Barbate, según informó Efe.

La Federación considera que el contenido del acuerdo recoge y cumple estrictamente el mandato emanado por el Parlamento en su resolución del 14 de diciembre del 2011, cuando se votó y rechazó la prórroga provisional del anterior acuerdo de pesca, optándose por la negociación de un nuevo acuerdo.

Tal y como exigía la Eurocámara, según entiende la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, este nuevo acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos es un acuerdo sostenible desde los puntos de vista económico, ecológico y social, respetando el derecho de todos.

Así, entiende que se trata de un acuerdo que “aporta soluciones a una importante flota de Andalucía, que actualmente atraviesa serias dificultades y que afecta a un gran número de puestos de trabajo directos e indirectos en una zona con un grave problema de desempleo”.

Por ello, solicitan a los parlamentarios europeos “un análisis riguroso de la situación” y que adopten “una postura positiva”.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, también se refirió ayer a esta cuestión preguntado por los periodistas en una rueda de prensa ofrecida para otros temas. El primer edil algecireño y diputado del Partido Popular señaló que el acuerdo es “el mejor que se podía conseguir” y que dará “atención a las posibilidades de la flota andaluza”, por lo que emplazó igualmente a que pueda ser ratificado.

Según está previsto el acuerdo de pesca con Marruecos se votará el próximo mes. El Gobierno español ha instado a la Eurocámara a que lo respalde. IU, Los Verdes y UPyD han mostrado su postura contraria.

Be Sociable, Share!