LD Lines, la naviera francesa que opera desde hace tres años la Autopista del Mar entre el Puerto de Gijón y Nantes-Saint Nazaire, expande su presencia en el norte de España con la próxima apertura de una nueva línea ro-pax que a partir del próximo 3 de noviembre unirá dos veces por semana el Puerto de Santander con Poole, en el sur de Inglaterra. De esta forma, LD Lines entra a competir directamente con Brittany Ferries en el mercado ro-pax entre el puerto cántabro y Gran Bretaña, en el que hasta ahora no tenía competencia.

cmefoto30a

El próximo día 3 arranca el servicio

DIARIO DEL PUERTO, 30 Oct. (Bilbao).- El buque “Norman Asturias” de Louis Dreyfus Lines inaugurará el nuevo servicio de la naviera francesa cuando zarpe a las 18.00 horas  del próximo domingo 3 de noviembre del Puerto de Santander con destino al Poole, puerto del sur de Inglaterra cercano  a Portsmouth y Southampton, y al que llegará a las 19:00 horas del lunes 4 tras una travesía de 26 horas.

El servicio, orientado tanto a pasaje como a carga, tendrá dos salidas semanales desde Santander: los domingos a las 18:00 horas y los jueves a las 12:00 horas. Por su parte, las salidas desde el Puerto de Poole serán los martes a las 12:00 horas y los sábados a las 11.30 horas, con un tiempo de travesía de 26 horas en ambos casos.

El precedente del “Cotentin”

La conexión Santander-Poole no es nueva ya que fue abierta en diciembre de 2007 por la naviera bretona Brittany Ferries, con una larga tradición en el puerto cántabro, para lo que utilizo el buque “Cotentin”, aunque en este caso se trataba de un servicio exclusivamente de carga, y  concretamente de transporte de camiones acompañados.

El servicio se ideó para salvar la prohibición de circular los domingos por las carreteras francesas pero la falta de rentabilidad con una única salida semanal, llevó a Brittany Ferries a añadir una escala semanal más del “Cotentin” en el Puerto de Bilbao a partir del pasado mes de marzo con salida los miércoles.

Sin embargo, el “Cotentin”, con capacidad para transportar hasta 120 camiones, hizo su última escala en Santander el pasado 29 de septiembre, materializando así el abandono de la línea con Poole tanto desde Santander como Bilbao por parte de Brittany Ferries, que se centrará en los servicios que opera actualmente desde Santander a Portsmouth (dos veces por semana) y Plymouth (una salida), y desde Bilbao a Portsmouth (dos salidas semanales).

Be Sociable, Share!