La tercera International Cruise Summit, los próximos días 24 y 25 en Madrid, convertirá una vez a la capital española en el centro de una industria que en 2012 movió a más de 20 millones de personas en todo el planeta.

cmefoto22c

El encuentro será inaugurado por el presidente de puertos del Estado, José Llorca

CARIBEAN NEWS, 22 Oct. (Madrid).- Organizado por Cruises News Media Group, el encuentro será inaugurado por el presidente de puertos del Estado, José Llorca, y contará con algunos de los miembros más destacados de la industria, entre ellos el presidente de CLIA Europa y de Silversea Cruises, Manfredi Lefebvre D’Ovidio.

A Madrid llegarán otros importantes ejecutivos y expertos del sector, quienes podrán debatir durante dos días sobre la situación de una industria que generó 1.250 millones de euros en gasto directo en España en 2012, alrededor del 8% del gasto directo que aportó en toda Europa.

Esa cifra se distribuye principalmente entre el gasto de los pasajeros, la reparación naval, el aprovisionamiento de las compañías de cruceros y los salarios de los empleados de las compañías.

Tras la recepción oficial que tendrá lugar en la noche del miércoles 23, las jornadas se inaugurarán en la mañana del jueves y contarán con una primera presentación que, bajo el título “Estado de la industria”, expondrá los datos actuales de este sector a nivel mundial y local.

En la jornada del día 24 los asistentes analizarán y debatirán la problemática de España como país receptor de cruceros, sus infraestructuras, sus distintos destinos, el mercado europeo, y el día 25 el congreso estará dedicado al mercado emisor, contando con dos paneles de debate: el de las agencias de viajes y el de las navieras.

A este congreso, el único en España de este sector, acuden profesionales de autoridades portuarias españolas y europeas, responsables de turismo locales, proveedores, operadores de excursiones, consignatarios, agentes de viajes, touroperadores, consultores, asociaciones locales de hostelería, asociaciones internacionales de puertos y destinos, industria auxiliar y todos aquellos profesionales interesados en entablar relación con esta industria.

Be Sociable, Share!