Cerca de un centenar de antiguos escribientes de la Armada Española que pasaron por la Escuela de Suboficiales se reunirán el sábado día 9 en San Fernando, en lo que será el primer encuentro de este antiguo grupo, después de muchos años

cmefoto21d

La Escuela de Escribientes de la Armada desapareció en 1990

ANDALUCIA INFORMACIÓN, 21 Oct. (San Fernando).- Todos han pasado por la Escuela de Suboficiales, cuando en 1972 también albergó la Escuela de Escribientes de la Armada, que desapareció en 1990 como tantas otras instalaciones militares en San Fernando. Hasta la cita concurrirán antiguos militares, que siguen sintiéndose patriotas y militares en activo, provenientes de diversos puntos de España como las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Murcia, Madrid, Alicante y de diversas poblaciones de Andalucía, entre otras.

A la cita acudirán marineros, cabos primeros y suboficiales con el recuerdo que supuso su paso por la Escuela de Suboficiales de la Armada Española, que en 1970 añadió la Escuela de Escribientes.

La agenda prevista por los asistentes se abrirá a las 12,00 horas con una concentración en la Plaza del Rey, para brindar por el reencuentro. Después de una fotografía oficial en el atrio del Ayuntamiento, compartirán un almuerzo en un conocido restaurante de San Fernando.

Para la organización de este encuentro, ha sido fundamental el uso de las redes sociales, ya que es a través de ellas, como muchos han podido contactar y recopilar datos para este esperado reencuentro en San Fernando. El turismo de la Armada Española en San Fernando es algo que pasa desapercibido, pero las páginas webs y las redes sociales provocan que muchas personas que han hecho la mili en San Fernando o han pasado por algunas de las instalaciones militares, regresen con el ánimo de recordar aquellos tiempos.

Con familiares En la mayoría de las ocasiones vienen acompañados de su familia, incluyendo también nietos y su comentario es “cuando ha cambiado todo”. Así lo manifestaba un antiguo militar llegado esta semana de Barcelona, con su mujer, y que se veía sorprendido al ver que el inmenso llano que recordaba delante del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería ya no existe. La Armada Española ha aportado un gran espaldarazo a la economía de San Fernando, y ahora, sigue haciéndolo por el interés que despiertan en antiguos militares o soldados de reemplazo los recuerdos de haber paso por San Fernando.

Be Sociable, Share!