El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha nombrado al contralmirante del Cuerpo General de la Armada Bartolomé Bauzá Abril jefe adjunto de la Operación Atalanta contra la piratería en el Océano Índico, según publica el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

cmefoto18e

Será destinado al cuartel general de esta operación de la Unión Europea, en la localidad de Northwood (Reino Unido)

EUROPA PRESS, 17 =ct.(Madrid).- Bauzá Abril será destinado al cuartel general de esta operación de la Unión Europea, en la localidad de Northwood (Reino Unido), donde tomará posesión el 15 de enero de 2014, por lo que cesará en su actual destino en la Jefatura de la División de Sistemas y Telecomunicaciones del Estado Mayor de la Armada.

Según el currículum publicado en la página web de la Armada, el contralmirante nació en Palma de Mallorca el 20 de junio de 1956 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1975. Cinco años después, recibió el despacho de alférez de Navío.

Ha desarrollado su vida profesional embarcado a bordo de buques de superficie y en diversos Estados Mayores. También ha sido profesor titular de Estrategia en la Escuela de Guerra Naval y posteriormente en la Escuela de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (ESFAS).

Bauzá Abril ha mandado el patrullero ‘Mouro’, la corbeta ‘Cazadora’, la fragata ‘Baleares’ y, desde el pasado 11 de abril, el buque de asalto anfibio ‘Galicia’. Es especialista en Electrónica y diplomado de Guerra Naval.

Be Sociable, Share!