La cuarta edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) cerró el viernes sus puertas con un balance muy positivo, al haber conseguido batir record de asistencia de profesionales, con más de 3.500 personas. La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, destacó que estos datos permiten ser optimistas ante el futuro del sector, teniendo en cuenta que SALT 2013 ha contado con la presencia de 70 empresas e instituciones que han compartido puntos de vista de cara a la generación de nuevas vías de negocio.

cmefoto14a

Entregados los premios Adán Martín a Seur. Grupo Valora y Canay Feeder

DIARIO DEL PUERTO, 14 Oct. (Las Palmas).- Dávila recordó que el Salón ha acogido más de 30 actividades y destacó que uno de los aspectos más relevantes han sido los numerosos encuentros profesionales que se han celebrado y que han permitido sentar las bases de acuerdos interesantes, tanto para las empresas participantes como para la economía del Archipiélago.

Precisamente, dichos encuentros profesionales, que superan los 50, han permitido que los empresarios marroquíes se hayan reunido con socios del Cluster Canario del Transporte y la Logística y que los empresarios canarios hayan mantenido contactos con representantes de entidades como la Agencia Marroquí de Desarrollo y Logística, la Confederación Regional de Empresarios de Souss Massa Draa, el Consejo Regional de Inversiones y la Asociación marroquí de transportes por carretera e internacional.

Dávila insistió en que, una vez más, SALT 2013 “se consolida como un punto de encuentro referente en lo que a los sectores de transporte y logística del Atlántico se refiere” y que en esta ocasión ha permitido intensificar contactos y vías de acción con países tan importantes como Marruecos, que este año ha repetido como invitado, así como con Cabo Verde, Mauritania, Senegal y Guinea Ecuatorial.

Premios

Por otro lado, destacar que Seur Grupo Valora y Canay Feeder fueron distinguidas con los “Premios Adán Martín”. Los premios fueron recogidos por el presidente para Canarias de Seur Grupo Valora, Manuel Valle, y por Daniel Calero, consejero delegado de Canary Feeder.

En el caso de Seur, se ha puesto de manifiesto la apuesta por la innovación tecnológica en el campo de la recogida urgente de paquetería, su estrategia de diversificación para acercarse a las necesidades del mercado africano, la captación de grandes clientes y su compromiso medioambiental y acciones solidarias con niños con enfermedades graves. Y respecto a Canary Feeder, que el viernes presentó una nueva ruta marítima con Dakar, se quiso incidir en su apoyo a la conectividad en el continente africano.

Be Sociable, Share!