El próximo 8 de octubre se reunirán en Madrid, en la sede de la Comisión europea en España, representantes de la Comisión Europea y beneficiarios españoles para el lanzamiento de 70 proyectos nuevos relacionados con la conservación de la naturaleza, de la biodiversidad y del medio ambiente.

cmefoto29e

Este año España ha sido por primera vez el país con más proyectos seleccionados de toda la Unión Europea

CME, 04 Oct. (Bruselas).- Estos proyectos estarán co-financiados por el programa LIFE+ de la Unión Europea. LIFE+ es el instrumento financiero de la Unión Europea para el medio ambiente, dotado con un presupuesto de 2.413 millones de euros para el periodo 2007-2013, durante el cual la Comisión publicó cada año una convocatoria para nuevos proyectos LIFE+.

248 proyectos han sido seleccionados, y representarán una inversión en conjunto de 562 millones de euros, de los que 281 serán fondos de la UE.

Este año España ha sido por primera vez el país con más proyectos seleccionados de toda la Unión Europea. De los presentados en Madrid, 11 están relacionados con la protección de la naturaleza y biodiversidad, y 59 están relacionados con la protección del medio ambiente. Estas iniciativas contarán con un presupuesto de casi 125 millones de euros, de los que 41,5 serán de financiación europea.

DOCUMENTO INTEGRO: LA SEMANA EN BRUSELAS 04102013

 

Be Sociable, Share!