El Clúster Marino Marítimo de Canarias ha iniciado esta semana las mesas de trabajo para definir las estrategias que seguirán las Islas en el plan que la Unión Europea ha diseñado para el sector marítimo desde 2014 a 2020, y poder optar a su distribución de fondos.

cmefoto03b

Las reuniones tienen lugar en las sedes de las patronales de industriales de las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife

LA PROVINCIA, 03 Oct. (Las Palmas).- Las reuniones tienen lugar en las sedes de la patronales de industriales de las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, Femepa y Femete, con conexiones entre ambas por vídeo conferencia.

La primera mesa, que tuvo lugar este lunes, abordó el entorno de la Náutica. En ella se expuso la nueva estrategia europea de financiación de proyectos: la denominada especialización inteligente, para emprender actividades relacionadas con el lugar en el que se llevan a cabo.

Los asistentes debatieron sobre un cuestionario concebido para reflexionar sobre la posición actual del sector náutico en las Islas y sus posibilidades de futuro.

Be Sociable, Share!