Las tasas de ocupación en los puertos españoles, entre ellos el de Santander, se reducirán un 8,5% para las terminales de pasajeros y un 5% al buque y al pasaje, según ha anunciado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, durante la celebración de la mayor feria de cruceros del norte de Europa.

cmefoto26c

En 2012 fueron 7,5 millones de cruceristas que pasaron por los puertos españoles

EUROPA PRESS, 25 Sep. (Hamburgo).- Estas declaraciones las ha realizado en la recepción que Puertos del Estado ofreció en el Instituto Cervantes de Hamburgo a más de un centenar de representantes del mundo de los cruceros que participan en la Feria Seatrade Cruise.

Llorca ha anunciado el compromiso que los puertos españoles mantienen desde hace más de 15 años para ampliar su presencia en el sector, por ello, se ha comprometido a hacer que la Feria-Convención Seatrade Med Cruise que se celebrará en Barcelona en 2014 sea otra “fecha reseñable en sus agendas”.

“Creo que es muy importante la contribución que estamos haciendo para que el nombre de España se asocie a este tipo de turismo”, apuntó el presidente.

En este sentido, Puertos del Estado ha recordado que en los últimos diez años, España ha recibido más de 7,5 millones de cruceristas, mientras que cinco de los puertos españoles (Barcelona, Málaga, Mallorca, Ibiza, SC Tenerife o Las Palmas) se han situado entre los 50 puertos principales del mundo, según Puertos del Estado.

3,8 MILLONES DE CRUCERISTAS HASTA JULIO

En los primeros siete meses del año, los puertos españoles recibieron a 3,8 millones de cruceristas y recaudaron 36 millones de euros en tasas al pasaje.

En 2012, fueron 7,5 millones de pasajeros de cruceros los que pasaron por los puertos españoles, un 5,3% menos, con 3.725 buques, si bien durante los siete primeros meses de este año se han alcanzado los 3,8 millones de cruceristas, un 1,6% más.

De los 58 millones de turistas que visitaron España el año pasado, cerca de 4,7 millones fueron cruceristas, lo cual supone cerca del 8% del turismo internacional que visita nuestro país lo hizo a través de un puerto.

Los puertos españoles facturaron cerca de 15 millones de euros por la tasa al pasaje practicada a pasajeros de cruceros en 2012.

23 PUERTOS ESPAÑOLES ASISTEN A LA FERIA

Una representación de 23 puertos españoles está presente en la mayor feria de cruceros del norte de Europa, que se celebra estos días en la ciudad alemana de Hamburgo.

Concretamente, A Coruña, Alicante, Avilés, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Tarragona, Vigo, Vilagarcia de Arousa y la asociación Sun Cruise que engloba a todos los puertos de interés general andaluces, además de Ports de la Generalitat acuden a la feria.

Be Sociable, Share!