El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado hoy adjudicar a Formentera Mar el concurso para la construcción y explotación de una marina deportiva en la Bocana Nord, donde la compañía tiene previsto invertir unos 30 millones de euros en el proyecto.

cmefoto26a

Tendrá una superficie de lámina de agua de casi 50.000 metros cuadrados

FINANZAS, 25 Sep. (Barcelona)Según ha informado hoy el Puerto de Barcelona, la marina, un punto de atraque de embarcaciones deportivas y de ocio cuyo plazo de ejecución es de 24 meses, tendrá una superficie de lámina de agua de casi 50.000 metros cuadrados, una superficie terrestre de 18.000 metros cuadrados, un total de 16.5000 metros cuadrados de superficie soterrada y un conjunto de edificios que sumarán 16.000 metros cuadrados.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha destacado la importancia de esta inversión como elemento clave de la expansión del Port Vell y del clúster náutico que el Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto y diversas empresas impulsan para promover un mayor nivel de competitividad y productividad del sector marítimo.

Según el proyecto presentado por la empresa concesionaria, la lámina de agua podrá acoger un total de 134 embarcaciones con eslora de entre 15 y 40 metros.

Esta parte se completará con una marina seca de 6.200 metros cuadrados de superficie para embarcaciones de eslora máxima de 12 metros y que podrá acoger unos 150 barcos, la primera de estas características en el Puerto de Barcelona.

El proyecto también dispone de diversos edificios, como la capitanía, que tendrá una superficie de más de 500 metros cuadrados, diversos equipamientos de servicios portuarios, un mirador que albergará un restaurante-bar de uso público.

En el edificio de la marina seca, de tres plantas, además del almacén de embarcaciones se prevé ubicar locales comerciales.

Además, en el extremo sur, se instalará una gasolinera y un edificio de 450 metros cuadrados que se cederá al Puerto de Barcelona y se destinará a la Cruz Roja.

La marina deportiva contará con un conjunto de zonas públicas, la plaza de la marina seca, el paseo sobre el dique de abrigo, con 400 metros de longitud y 9 metros de anchura, y el paseo sobre el muelle de ribera, con 350 metros y 17 metros de ancho, que serán de acceso público para los ciudadanos.

La sociedad Formentera Mar, del grupo de empresas Mayol, se constituyó en 1992 y, en España, ha diseñado y promovido proyectos en Ciutadella (Menorca), Port d’Andratx (Mallorca) y Moll Vell (Palma de Mallorca).

Be Sociable, Share!