El astillero La Naval de Sestao aspira a conseguir parte de la construcción de cuatro buques de transporte de gas licuado que necesitan Repsol y Gas Natural Fenosa para transportar dicha materia entre Estados Unidos y Japón a partir de 2017.

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Al megacontrato opta  también Navantia

DIARIO VASCO, 24 Sep. (Bilbao).- Al megacontrato opta el sector público de la construcción naval -Navantia-, que atraviesa una gravísima crisis, y al proyecto se ha enganchado La Naval de Sestao, cuya cartera de pedidos también pasa por horas bajas.

La experiencia del astillero vizcaíno en este campo, su procedencia del sector público -fue privatizada a finales de 2006- y las limitaciones que tiene Navantia para trabajar para el sector privado han favorecido su participación en un proyecto que en su totalidad podrían suponer en torno a ocho millones de horas de trabajo a dividir en todos los centros participantes.

Si se salvan los últimos escollos -y diversas fuentes aseguran que la negociación con las compañías implicadas está muy avanzada-, el astillero sestaoarra participará en la construcción de diversas partes de los gaseros, que serán ensamblados en las instalaciones de Navantia en Puerto Real (Cádiz). En la operación también participarán los astilleros de Fene y el Ferrol (A Coruña), así como la fábrica de motores de Cartagena, que pertenece a Navantia. Aunque no ha trascendido qué partes de los buques puede construir La Naval, hay indicios de que los tanques de almacenamiento de gas en estado líquido pueden formar parte del encargo.

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