La Comisión Europea ha anunciado nuevas medidas para transferir más mercancías a los ríos y canales europeos. El transporte por ríos y canales es una manera silenciosa y muy eficiente desde el punto de vista energético de transportar mercancías, sin embargo, su potencial no está siendo aprovechado ya que en la actualidad sólo se transportan por este medio el 6% de las mercancías.

cmefoto29e

El programa Naiades II contempla mejoras en el sector de la navegación interior

CME, 13 Sep. (Bruselas).- El nuevo programa de acción que propone la Comisión, NAIADES II, contempla medidas que mejorarán las condiciones marco del sector de la navegación interior, e impulsarán el rendimiento económico y medioambiental de este modo de transporte. El programa facilitará cambios estructurales a largo plazo, e incluirá acciones a corto plazo para resolver la difícil situación económica del sector.

Las medidas del programa NAIADES II están centradas en:

-Mejorar la calidad de la infraestructura y fomentar la integración en la cadena logística del transporte por vías navegables interiores.

-Apoyar el buen funcionamiento del mercado y la reestructuración del sector y dar respuesta a la necesidad de cualificaciones, capacidades y empleo de calidad.

-Ecologizar el sector reduciendo las emisiones e impulsando la innovación.

-Mejores conexiones con otras formas de transporte

-Un nuevo enfoque para la gobernanza que resuelva el solapamiento de los marcos jurídicos y las competencias en el sector de las vías navegables.

LA SEMANA EN BRUSELAS 13.09.2013

 

 

Be Sociable, Share!