El Gobierno y las comunidades autónomas afectadas mueven ficha por el sector naval. El ministro de Industria, José Manuel Soria, anunció ayer que se va a recurrir ante el Tribunal de Justicia de la UE la decisión de devolver las ayudas recibidas con el anterior tax lease. El recurso deberá ser presentado antes del 28 de septiembre. El presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, ensalzó esta medida, que fue tomada de acuerdo, también, con los sindicatos y las empresas.

cmefoto04f

La Xunta sostiene que el acuerdo con Pemex para los floteles «sigue vigente»

LA VOZ DE GALICIA, 04 Sep. (Madrid).- Mientras la impaciencia cunde en las gradas vacías de los astilleros gallegos, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, aseguró ayer en Vigo que el compromiso de Pemex «sigue vigente» y que espera que en las «próximas semanas» se concrete la construcción de los dos floteles encargados a los astilleros Barreras y Navantia.

El conselleiro considera que el plan del presidente mexicano Peña Nieto sobre el sector energético -que incluye una posible asociación de empresas con la petrolera estatal- es «una hoja de ruta que tiene el Gobierno mexicano» e interpreta que este y los compromisos con el naval gallego «son procesos completamente complementarios y distintos».

A su juicio, «lo importante en este caso» es la concreción de la entrada de Pemex en Barreras, de los floteles y de las posibilidades de participación de astilleros gallegos en la renovación de flota menor de la petrolera. Conde manifestó que en los contactos que ha habido con Pemex, «no hay ningún indicativo que refleje que haya ningún cambio», por lo que el compromiso de la compañía «sigue vigente».

Be Sociable, Share!