El 20 de agosto el Comodoro holandés Peter Lenselink, Comandante de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) en la Operación Atalanta, visitó el Buque de Acción Marítima “Meteoro” para conocer al Comandante y saludar a toda su dotación. En el curso de la visita, el buque realizó una demostración de fuerza mediante un ejercicio de reacción inmediata ante una llamada de socorro de un mercante simulado que culminó con una acción artillera. Posteriormente, se aprovechó la proximidad del buque insignia del Comodoro, el buque holandés “Johan de Witt”, para efectuar ejercicios de evoluciones y el adiestramiento de la tripulación del helicóptero español en este buque.

cmefoto23d

El BAM realizó una demostración de fuerza mediante un ejercicio de reacción inmediata

INFODEFENSA., 23 Ago. (Madrid).- Durante la visita, Lenselink recibió varias conferencias sobre la idoneidad de este buque para acción marítima contra la piratería en el marco de esta operación, las capacidades generales del buque y las potencialidades que les proporciona operar con un helicóptero SH60B, perteneciente a la 10ª Escuadrilla, y una Unidad de Guerra Naval Especial (UGNE).

La visita finalizó con una reunión de trabajo con oficiales de su Estado Mayor que informaron de primera mano sobre el planeamiento de la actividad del Meteoro durante su despliegue, previsto hasta el próximo 03 de diciembre. El buque de Acción Marítima Meteoro comenzó su participación en la Operación Atalanta en lucha contra la Piratería el pasado 06 de agosto. (Fuente y foto: Armada española).

Be Sociable, Share!