La llegada del "MSC Splendida", ayer, al Puerto de Valencia, dio por inaugurada la primera fase del nuevo muelle de cruceros del enclave, situado en su ampliación norte.

cmefoto07f

La ciudad de Valencia espera este año la llegada de 500.000 cruceristas

DIARIO DEL PUERTO, 07 Ago. (Valencia).- El estreno fue un éxito, ya que la operativa se desarrolló sin problemas. En los próximos días, otros buques llegarán a este nuevo muelle y el “MSC Splendida”, un barco con capacidad para 4.168 pasajeros, repetirá en diversas ocasiones, ya que está previsto que realice una escala semanal en él durante los meses de agosto y septiembre.

La terminal puesta en servicio ayer ocupa la primera fase del nuevo muelle de cruceros y cuenta con una línea de atraque de 430 metros de longitud. Las obras de la segunda fase, de 440 metros de línea de atraque, está previsto que concluyan a finales del próximo septiembre.

Para la construcción de ambas alineaciones se han utilizado 16 cajones de 54 metros de largo, 10,5 metros de ancho y 15 metros de alto, que han sido fabricados en el Puerto de Sagunto y, posteriormente, remolcados hasta el de Valencia.

“Estos dos atraques, junto a un tercero ya configurado en el segundo tramo del dique vertical de la ampliación norte del puerto, conforman una plataforma dotada de las características necesarias para proporcionar un óptimo servicio a los cruceros de última generación, permitiendo el atraque de buques de hasta 362 metros de eslora, disponiendo de un calado de 14 metros”, explican desde el Puerto de Valencia.

El proyecto comprende también una explanada de 4.350 metros cuadrados con capacidad para hasta 30 autobuses y otros vehículos destinados al transporte de los pasajeros.

Esta obra, en su conjunto, supone una inversión de más de 21 millones de euros.

Las siguientes fases del Plan Director de cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia “se ejecutarán según necesidades y podrán comprender, finalmente, hasta cuatro atraques para cruceros de análogas características en longitud y calado, que permiten acoger el tipo de cruceros mayor que existe en la actualidad”, concluye el puerto levantino.

Hasta el momento, el puerto de Valencia disponía de cuatro muelles para cruceros, con longitudes que oscilan entre los 219 a los 395 metros, y calados de entre 9 y 12 metros. Además, cuenta con tres terminales para pasajeros, gestionadas por Acciona Trasmediterránea, Valencia Passenger Services (VPS) y Balearia.

Be Sociable, Share!