El Puerto de Tarragona quiere tener completada cuanto antes su terminal intermodal, una de las piezas claves para que la estrategia de futuro del enclave tenga éxito. Una vez concluida la primera fase de esta estación intermodal, situada en el muelle de Andalucía, ahora la autoridad portuaria catalana ha sacado a licitación las obras de la segunda fase.

cmefoto07g

Esta estación ferroviaria tendrá capacidad para mover 400.000 contenedores anuales

DIARIO DEL PUERTO, 07 Ago. (Tarragona).- Esta segunda fase consiste en completar la sección de cuatro vías de ferrocarril con ejecución de otra viga de la grúa RTG y las transiciones con los pavimentos existentes.

La inversión prevista en esta obra por la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) asciende a un total de 3,38 millones de euros, aunque la inversión final podría reducirse en función de las ofertas que se presenten al concurso.

Esta estación ferroviaria tendrá capacidad para mover 400.000 contenedores anuales y el Puerto de Tarragona está convencido de que será una de las piezas que le permitirán ganar tráficos, a la vez que los diversifica, y mantener su apuesta por el medio ambiente.

La estación intermodal es básica para que el Puerto de Tarragona pueda desarrollarse como hub logístico, algo que también pasa por lograr la conexión con el ancho UIC, un proyecto del cual el Adif ha licitado parte de las obras esta misma semana. La cuota ferroviaria en el transporte de mercancías en el Puerto de Tarragona es de alrededor del 18%.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas a este concurso pueden hacerlo hasta el próximo 16 de septiembre. El plazo de ejecución de las obras es de diez meses.

Be Sociable, Share!