El astillero de Huelva está consolidado como centro de reparación de embarcaciones y habrá más carga de trabajo y se crearán nuevos puestos de trabajo a partir del próximo mes. Así lo anunció el presidente de la factoría Construcciones y Transformaciones Navales SA (Cotnsa), Urbano Alonso, que desde hacer dos años se hizo carga de la empresa naval onubense.

cmefoto16d

La empresa prevé hacer más contratos laborales a partir del próximo mes de agosto

HUELVA INFORMACION, 16 Jul. (Huelva).- El astillero recibió ayer el apoyo de la Junta de Andalucía con la visita que realizó el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, a las instalaciones.

El presidente de Cotnsa aseguró que después de atravesar ciertas dificultades y de “partir de cero” el proyecto seguirá a largo plazo e indicó que con el apoyo que está recibiendo de la Junta “vamos salir adelante y a volver a poner el astillero de Huelva otra vez en el sitio que le corresponde”.

Urbano Alonso señaló que a partir de los próximos meses se producirán nuevas contrataciones, gracias a nuevas cargas de trabajo y a partir de ahora habrá buenas noticias. En la actualidad hay 25 trabajadores fijos en plantilla y 60 en empresas auxiliares. La intención es ir incorporando poco a poco personal en la plantilla, tanto de trabajadores excedentes recolocables de la extinta Astilleros de Huelva (que tienen prioridad) como de otros que se encuentren en paro, según Alonso.

El presidente del astillero explicó que la idea de la empresa es convertir Huelva en una referencia a nivel mundial en la reparación de embarcaciones y dijo “creo que estamos en el buen camino y que vamos a conseguir el objetivo”.

Adelantó que ya se han cerrado algunos contratos y que habrá mucha carga a partir de agosto y que además la compañía continúa negociando con Marruecos la construcción de barcos de medio tonelaje, y aunque este proyecto “es un camino largo esperemos que dé sus frutos”.

Alonso agradeció a la Junta de Andalucía que respaldo que está ofreciendo a este proyecto que mantiene el compromiso de recolocación con los trabajadores excedentes.

Valderas reiteró el compromiso de la Administración andaluza de apostar por el sector naval en su faceta pública y privada como “una prioridad” y “motor de economía” para la generación de empleo.

Con esta visita a los astilleros, el vicepresidente “cumple su compromiso” con la empresa y los trabajadores, a los que ha trasladado en numerosas ocasiones “su interés y preocupación” por su situación laboral.

Valderas indicó tras la reunión mantenida con la dirección de la compañía que “si venía con ilusión me voy con más, y con un nivel mayor de certidumbre y tranquilidad” sobre el astillero y la nueva etapa que comienza en el campo de la reparación y al que la Junta prestará su colaboración.

El calificó como “interesante” para la zona las nuevas concesiones que han conseguido los astilleros para los próximos diez años y mostró su confianza en que “poco a poco se vayan produciendo más reincorporaciones a la actividad naval”. De este modo, dijo “estaremos todos siendo capaces de escribir un nuevo tiempo en los astilleros onubenses, apostando por un proyecto a largo plazo”.

Según Valderas hay elementos de financiación que hay que buscar y en los que hay que colaborar y “hay una apuesta firme de la Junta por estos astilleros, no sólo para corto y medio plazo sino para el futuro”, al tiempo que señaló que “las apuestas de futuro necesitan consolidaciones de carácter financiero sobre todo en tiempos en los que la financiación no es fácil y a pesar de que los recursos de los que dispone Junta y Gobierno cada día son más limitados”.

Sin embargo, precisó que “hay que saber establecer prioridades y ha de ser una prioridad mantener el sector naval en Andalucía en su doble faceta de pública y de privada porque ambas cuestiones se complementan”.

Diego Valderas se mostró partidario de “recabar todo el ejercicio necesario de colaboración desde el plano económico” y anunció que trasladará al Gobierno “la importancia de hacer una apuesta de colaboración conjunta por todo el sector naval andaluz”.

Be Sociable, Share!