La fragata "Numancia", desplegada en la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería en el Índico, dirige las labores de búsqueda de supervivientes del buque "Albedo", uno de los dos barcos secuestrados a manos de piratas que se hundió el pasado domingo frente a la costa de Somalia.

cmefoto11c

Hasta el momento no ha tenido resultado y tan sólo se han localizado dos botes del “Albedo” varados en playas

EFE, 11 Jul. (Madrid).- Según informa hoy el Estado Mayor de la Defensa, la búsqueda hasta el momento no ha tenido resultado y tan sólo se han localizado dos botes del “Albedo” varados en playas y una balsa salvavidas en las proximidades de la costa, pero sin rastro de supervivientes.

Es difícil saber el número de rehenes y piratas que han sobrevivido y dónde se encuentran, según informan las mismas fuentes.

El pasado domingo, el mercante “Albedo”, uno de los dos buques que todavía quedaban en poder de los piratas, se hundió debido a las duras condiciones meteorológicas que azotan a la costa este de Somalia y al precario estado en que se encontraba.

El “Albedo” fue secuestrado el 25 de noviembre de 2010 cuando se dirigía al puerto de Mombasa (Kenia).

Su tripulación estaba compuesta por 23 personas de diferentes países: siete de Bangladesh, dos de India, uno de Irán, siete de Pakistán y seis de Sri Lanka.

En junio de 2011 se informó de la muerte de uno de los dos tripulantes indios y en julio de 2012, tras el pago de parte del rescate, fueron liberados los siete pakistaníes.

El Estado Mayor de la Defensa destaca que desde el pasado domingo la fragata “Numancia” y el avión español P-3 de patrulla marítima “Cisne” realizan “un gran esfuerzo” en las labores de búsqueda.

Be Sociable, Share!