El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, clausuró ayer en Bilbao el VIII Foro de Comunicación, organizado por OPPE, y que bajo el lema "Claves para comunicar en una sociedad digital: estrategias, personas y herramientas", reunió durante dos jornadas a representantes de los departamentos de Comunicación y Comercial de 27 de los 28 puertos de interés general. En su intervención, Llorca invitó a las comunidades portuarias y a la ciudadanía a utilizar la redes sociales para posicionar a los puertos españoles en el lugar que se merecen”.

cmefoto05c

Anuncia el lanzamiento de la marca “Faros de España” para poner el valor y aprovechar el potencial turístico de los faros del sistema portuario español

DIARIO DEL PUERTO, 04 Ju. (Bilbao).- Tras su apertura, el pasado martes, en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao, en Santurtzi, la segunda jornada del VIII Foro de Comunicación tuvo lugar ayer en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao, donde el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, y el presidente de Puertos de Estado, José Llorca, protagonizaron el acto de clausura.

Con anterioridad, los representantes de los departamentos de Comunicación y Comercial de los puertos españoles tuvieron oportunidad de conocer algunas de las claves para una comunicación efectiva, especialmente relacionadas con las redes sociales, y que centraron los debates del Foro. “Cómo comunicar con un usuario en red”, por Javier Godoy, data strategist managing partner de MindYour Group; “La marca como activo tangible al servicio del negocio”, por Cristina Vicedo, directora de Future Brand España; “¡Viral!: Construyendo el audiovisual perfecto en la era digital”, por E. Benjamín Kendall CEO Kelsing Communicación founding partner Warren Films” y la mesa redonda “Del ‘todo comunica’ al ‘todos comunican’, moderada por Eva Miquel, asesora corporativa y de comunicación de Puertos del Estado y protagonizada por Eduardo Aguilar, del Área de Identidad Digital del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Deusto; Antonio San José, director de Comunicación de AENA e Iñaki Carrera, subdirector de Transporte XXI, fueron los aspectos debatidos, antes de que Asier Atutxa,  presidente de la Autoridad de Bilbao, y José Llorca, presidente de Puertos del Estado, atrajeron el interés de los participantes.

Imagen de marca

Llorca, quien elogió la “excelente” organización del Foro y el “elevado” nivel de las ponencias que la han conformado, puso un especial acento en el concepto de marca de Puertos de España, una meta que debe perseguirse a través un esfuerzo de promoción para el que solicitó la colaboración de cada comunidad portuaria de forma que el conjunto de los puertos españoles sean reconocidos por sus niveles de eficiencia, calidad y bajo coste.

De la misma forma que ha acuñado la marca “Blue Carpet” para los cruceros, el presidente de Puertos del Estado añadió que el ente trabaja ya en el lanzamiento de la marca “Faros de España” para poner el valor y aprovechar el potencial turístico de los faros del sistema portuario español.

Asimismo, José Llorca recordó que la buena marcha del negocio portuario, basada en criterios de competitividad, debe su éxito al incremento de la calidad de los servicios  portuarios y a la rebaja de los precios. Para que los puertos cumplan su función, “no es suficiente con recibir buques sino que es preciso poner los puertos al servicio de la economía productiva y de la ciudadanía”, señaló Llorca, quien para concluir, y en referencia a la temática del VIII Foro de Comunicación, hizo un llamamiento a utilizar las redes sociales para posicionar a los puertos españoles donde se merecen ya que “lo que no se comunica no existe” y según el presidente de OPPE, los puertos españoles tienen muchas y muy buenas noticias que comunicar.

El VIII Foro de Comunicación concluyó con la proyección, en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao, del nuevo vídeo promocional de Puertos del Estado, que bajo los lemas “Puertos de España. Logística en movimiento” y “Puertos de España. Engranaje Logístico Perfecto”, condensa las virtudes del sistema portuario estatal.

Be Sociable, Share!