Varios países han mostrado su interés por adquirir buques como el navío de proyección estratégica "Juan Carlos I" (L-61), el más grande de la historia de la Armada, que ha sido construido por Navantia, empresa pública española dedicada a la industria naval.

cmefoto01c

El buque ha llegado por primera vez a Melilla, donde permanecerá tres días, en los que realizará jornadas de puertas abiertas para que puedan conocerlo todos los melillenses

INFOMELILLA, 01 Jul. (Melilla).- En rueda de prensa, el capitán de navío Antonio Piñeiro Sánchez, comandante del “Juan Carlos I”, no ha concretado qué países podrían estar interesados en incorporar a su flota buques como éste, pero sí ha recordado que España ya ha vendido a Australia dos unidades, la primera de ellas, llamada “Adelaida”, entregada hace un año.

El segundo buque, de nombre “Canberra”, será entregado a la armada australiana en el primer semestre de 2014, por lo que una delegación de su primera dotación está en estos momentos familiarizándose con el funcionamiento de su futuro buque con su participación en un crucero de alumnos del “Juan Carlos I”.

Este crucero, que empezó el 6 de junio y finalizará el 9 de julio, ha llevado hoy al buque insignia de la Armada española por primera vez hasta Melilla, donde permanecerá tres días, en los que realizará jornadas de puertas abiertas para que puedan conocerlo todos los melillenses, y de donde partirá el martes hacia Lisboa.

El capitán de navío Antonio Piñeiro ha recordado que el “Juan Carlos I” es “un buque muy español” porque ha sido fabricado y diseñado por la industria naval española y el 80 por ciento de su tecnología es del país, razón por la que se ha mostrado orgulloso de tener la responsabilidad de estar al frente de él.

El buque “Juan Carlos I” se incorporó a la flota de la Armada española en 2010, aunque aún no ha sido desplegado en misión porque ha tenido que pasar una serie de certificaciones a nivel nacional y de la OTAN para asegurar su capacidad para realizar misiones, que ya ha superado en su totalidad.

Be Sociable, Share!