El grupo de ingeniería y tecnología Sener se ha adjudicado el contrato llave en mano para ampliar la terminal de gas natural licuado (GNL) del puerto de Zeebrugge, situado a 20 kilómetros de Brujas (Bélgica). Este proyecto ha sido adjudicado por Fluxys LNG, como parte de la joint venture TS LNG, integrada por la empresa vasca y Techint Engineering & Construction.

Sener realizará las labores propias de un proyecto llave en manocmefoto24f

El VIGIA, 24 Jun. (Madrid).- Los trabajos de ampliación consisten, principalmente, en añadir un segundo muelle de atraque o jetty, lo que permitirá a la planta aumentar su capacidad y desarrollarse más adelante como un centro para el suministro de GNL como combustible para barcos y camiones de largo recorrido. Una vez finalizadas las obras, a mediados de 2015, la terminal contará con una capacidad adicional de trasiego de GNL de 14.000 metros cúbicos por hora.

Dentro de la joint venture, Sener realizará las labores propias de un proyecto llave en mano, que incluyen la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha de la planta.

Be Sociable, Share!