Acciona Trasmediterránea ha inaugurado hoy la nueva terminal ro-ro y de pasajeros de Cádiz, ubicada en el muelle Marqués de Comillas. La inversión total ha sido de 2,5 millones de euros, de los que 1 millón corresponde a Infraestructuras y 1,5 millones a maquinaria portuaria.

cmefoto24e

Ignacio Aguilera, vicepresidente ejecutivo de Acciona Trasmediterránea

EL VIGIA, 21 Jun. (Madrid).- La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz concedió en junio de 2010 su explotación a la Terminal de Carga Rodada de Canarias, filial de Acciona Trasmediterránea, por un plazo de 20 años.  La concesión supone un esfuerzo inversor por parte de Acciona Trasmediterránea y un compromiso con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para la consolidación de los tráficos de carga y pasaje con Canarias, concentrando la operativa en una misma terminal y mejorando la operativa.

Desde la terminal se atienden las líneas de carga y de pasaje de los buques de Acciona Trasmediterránea con Canarias, que hacen más de 100 escalas al año en Cádiz y 300 en Canarias.

Ignacio Aguilera, nuevo vicepresidente ejecutivo de Acciona Trasmediterránea

Nuevo vicepresidente de Trasmediterránea

La naviera española Acciona Trasmediterránea ha nombrado vicepresidente ejecutivo a Ignacio Aguilera, según recoge la compañía en un comunicado, que tiene a sus espaldas una sólida experiencia profesional en los sectores turístico, financiero y de gran consumo.

Aguilera, de 43 años, es graduado Magna Cum Laude en Business Administration por la Universidad de Lambuth, Estados Unidos, y ha desarrollado su actividad profesional tanto en España como en Suiza y Estados Unidos.

Antes de incorporarse a Acciona Trasmediterránea, el nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía ha trabajado en The Marketing Fund, Japan Tobacco International y R.J. Reynolds.

Ante sí tiene la responsabilidad, como explica Acciona, de hacerse cargo de una de las mayores navieras europeas, con más de 20 buques operativos de pasaje y de carga.

Be Sociable, Share!