Puertos del Estado, en representación del Organismo Público y las 28 autoridades portuarias, y los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG alcanzaron el viernes un principio de acuerdo para poner fin al conflicto abierto en torno al convenio colectivo de autoridades portuarias y OPPE y prorrogar el actual convenio hasta 2015.

cmefoto17d

Puertos del Estado tramitará ante la CECIR la autorización de masas adicionales en concepto de productividad (0,71%) y para el desarrollo de la gestión por competencias (0,6%)

DIARIO DEL PUERTO, 17 Jun. (Madrid).- Durante la reunión de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, celebrada el viernes en Madrid, las partes acordaron prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2015 el II Convenio Colectivo sin perjuicio de las modificaciones legales que han afectado a este texto.

De igual forma, como medida más relevante, en materia económica se acordó que en el supuesto de que las leyes de presupuestos generales del estado de 2014 y 2015 lo permitan, Puertos del Estado tramitará ante la CECIR la autorización de masas adicionales en concepto de productividad (0,71%) y para el desarrollo de la gestión por competencias (0,6%).

El consenso alcanzado el viernes es un “preacuerdo” que por un lado los sindicatos deberán ahora someter a aprobación y debate en el seno de sus respectivos órganos internos mientras que, por otro, Puertos del Estado deberá igualmente obtener las preceptivas autorizaciones administrativas y recibir el visto bueno de los órganos de la Administración General del Estado competentes.

Be Sociable, Share!