El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha abogado por reforzar el papel de las mujeres en los órganos de decisión del sector pesquero y ha destacado su implicación en el avance sostenible en este ámbito.

cmefoto12c

Arias Cañete clausuró en Santiago de Compostela el III Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero

PESCA 2, 12 Jun. (Santiago).- Arias Cañete ha participado esta semana en Santiago, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la clausura del III Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero.

Núñez Feijóo, por su parte, se refirió a la necesidad de diversificar las actividades del mar, impulsando la comercialización, su carácter medioambiental o apostando por el turismo.

De la misma forma, el ministro abogó por la necesidad de impulsar el liderazgo de las mujeres “como vías necesarias para construir el futuro de la actividad pesquera”.

En cuanto a las necesidades y los retos de las mujeres en el sector pesquero, dijo que “es imprescindible reforzar vuestro liderazgo impulsando vuestra participación efectiva en los foros y órganos representativos, y poner en valor vuestros conocimientos y experiencias en la toma de decisiones del sector”.

También destacó Arias Cañete la “plena integración” del colectivo femenino en el sector pesquero y puso de manifiesto el gran trabajo de asociacionismo llevado a cabo en esta materia.

Resaltó las ideas puestas de manifiesto en durante el congreso, relacionadas con la diversificación o el emprendimiento, y también las iniciativas ya puestas en marcha en materia de turismo relacionadas con el sector pesquero.

Be Sociable, Share!