El presidente de la entidad Puertos del Estado, José Llorca Ortega, visitará el próximo viernes las instalaciones del puerto de Carboneras en lo que será su primer viaje desde su nombramiento a la provincia de Almería.

cmefoto11c

Inaugurará las nuevas instalaciones que han supuesto unas inversiones de casi 15 millones

DIARIO DE ALMERIA, 11 Jun. (Madrid).- Llorca comprobará junto con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trini Cabeo, las mejoras introducidas en las instalaciones carboneras con una remodelación casi completa de sus muelles y que han hecho que el puerto industrial por excelencia de la provincia, se encuentre muy cercano a lograr su pleno rendimiento en movimiento de mercancías.

Las obras finalizaron el pasado año, cuando se construyeron dos muelles uno entregado en concesión a Endesa para dar servicio al tráfico de carbón para la central térmica y en el que se está desarrollando un proyecto para adaptar y equipar las instalaciones para contar con la posibilidad de reexpedirlo hacia otros puertos del Mediterráneo. Además se puso en marcha una terminal pública que da salida a mercancías de la comarca principalmente graneles sólidos y tráficos de la zona del mármol. Esta terminal está dotada de un muelle de 220 metros de longitud y 18 metros de calado, con unas 35.949 Toneladas. Se han movido por el muelle de Ribera tras las obras, un 44% más que el año anterior 20 hectáreas de las que 6 corresponden al muelle y 14 a una plataforma adyacente.

La inversión total en las instalaciones, concluyeron con un total de 18,4 millones de euros, tanto de las instalaciones del muelle de Ribera I, como las de la segunda fase que supondrá la construcción de un contradique interior de la dársena.

Be Sociable, Share!