El “aleteo de tiburones”, en la cual se le quitan las aletas a los tiburones y se les devuelve a la mar, está prohibida en la UE desde el 2003
La controvertida práctica de “aleteo de tiburones”, en la cual se le quitan las aletas a los tiburones y se les devuelve a la mar, está prohibida en la UE desde el 2003. Sin embargo, una excepción sigue vigente y se pretende eliminar con este nuevo reglamento.
Los tiburones y las rayas son, en general, muy vulnerables a la sobreexplotación. En los últimos años algunas poblaciones de tiburones se han visto gravemente afectadas por el aumento en la demanda de productos de tiburón y, en particular, de aletas de tiburón que son usadas en Asia para las sopas y tratamientos tradicionales.
Con esta nueva política la UE estará en una mejor posición para impulsar la protección de los tiburones a nivel internacional.