El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha publicado un Código de Conducta que define las pautas de actuación esperadas en las personas de SENER y en sus relaciones con clientes, proveedores, colaboradores e instituciones. Recoge las principales consideraciones éticas que se deben llevar a la práctica en la actividad diaria, establece normas de necesario cumplimiento y promueve la aplicación de los principios y valores fundamentales del grupo.

cmefoto06d

Este Código de Conducta recoge las principales consideraciones éticas que se deben llevar a la práctica en la actividad diaria

COMUNICARSE, 04 Jun. (Madrid).- Se trata de un documento para todas las empresas del grupo SENER que suma, a día de hoy, en torno a 5.500 personas dentro de sus áreas de Ingeniería y Construcción, Aeronáutica, y Energía y Medio Ambiente.

Este Código de Conducta recoge las principales consideraciones éticas que se deben llevar a la práctica en la actividad diaria, establece normas de necesario cumplimiento y promueve la aplicación de los principios y valores fundamentales del grupo.

En este sentido, SENER tiene por valores corporativos fundacionales: el compromiso con la calidad, que se traduce en una cultura de la excelencia en todos sus productos y servicios; la innovación, que es una inversión continua para ofrecer soluciones tecnológicas punteras, que aporten valor añadido no solo a los proyectos, sino que introduzcan también mejoras que beneficien a la sociedad en general; y la independencia de injerencias externas, de manera que pueda decidir con absoluta libertad sobre la evolución del negocio y garantizar el pleno cumplimiento de todos sus compromisos, pues su buen hacer depende únicamente de su equipo de profesionales.

Estas premisas son la base sobre la que se ha elaborado el Código de Conducta, que establece de manera formal los valores, referencias y normas que deben guiar el comportamiento de todo SENER en ámbitos como el respeto a las personas, la conciliación de la vida familiar y laboral, la no discriminación e igualdad de oportunidades, la seguridad y la salud en el trabajo, la gestión del trabajo en equipo, la confidencialidad de la información, el uso de la propiedad, la reputación corporativa, la competencia justa y leal, la relación con clientes, contratistas, proveedores y colaboradores, la propiedad intelectual, el control de las exportaciones, y el compromiso con la sociedad y con el medio ambiente.

También regula la forma de actuar en circunstancias en las que pueda haber conflictos de intereses o se cometan irregularidades financieras.

En resumen, el documento solicita a todas las personas de SENER, sin distinciones de nivel de responsabilidad ni del área geográfica donde lleven a cabo su labor, que su actividad se desarrolle de acuerdo con los altos niveles de excelencia profesional y de ética personal exigidos por la empresa. Se presta especial atención al desarrollo e integración de las personas, a la calidad, la salud y seguridad en el trabajo, a la protección del medio ambiente y a la promoción del desarrollo sostenible de la sociedad. Deben operar de manera siempre respetuosa y responsable con la ley, evitando daños y perjuicios a las personas y al entorno y haciendo referencia permanente a los valores y a la historia de SENER.

Be Sociable, Share!