GHENOVA Ingeniería S.L. ha constituido en Oslo (Noruega) su cuarta filial internacional —GHENOVA-FRAM Engineering AS— por medio de un acuerdo de inversión conjunta, o joint-venture, con la firma local Fram Marine AS, que suministra ya servicios técnicos y de dirección de proyectos en el mercado offshore. La noticia se ha dado a conocer esta semana en Norshipping, uno de los eventos comerciales internacionales más importantes de la industria naval y offshore.

cmefoto05b

GHENOVA-FRAM Engineering AS ofrecerá ingeniería de alto contenido tecnológico al sector offshore oil & gas del país

Sevilla (España), 03 de junio de 2013.- Esta nueva empresa compartirá domicilio social con Fram Marine en Oslo, y dispondrá de las instalaciones que allí y en Bergen posee el grupo Grieg, el principal accionista de Fram. Grieg Group emplea a su vez a cerca de 2.000 personas, que desarrollan la actividad de la compañía en los sectores naviero, de operaciones portuarias o piscifactorías, entre otros, hasta facturar más de 840 millones de euros.

GHENOVA-FRAM Engineering AS está avalada por la experiencia y los conocimientos de ingeniería multidisciplinar del equipo de más de trescientos profesionales de GHENOVA, y por la experiencia en proyectos relacionados con el diseño, ingeniería, suministro, construcción y operaciones de unidades offshore de Fram Marine. De un tiempo a esta parte, el intercambio de profesionales y conocimiento entre GHENOVA y Fram es ya una realidad; ambas trabajan conjuntamente en proyectos para reconocidos operadores del sector en Noruega.

La decisión de GHENOVA de introducirse en este mercado responde a la demanda de servicios integrales de ingeniería del país y a la vocación internacional de la firma, que ya se ha implantado con éxito en Alemania, Brasil y Holanda, en este último también mediante una joint-venture con socios locales. El año pasado, además, abrió sedes en Chile y Ecuador. Después de todo, casi toda la facturación del grupo tiene como destino la exportación.

Sobre GHENOVA

GHENOVA es una compañía internacional que ofrece servicios de ingeniería multidisciplinar y consultoría en una amplia variedad de sectores, como el offshore, naval, industrial, aeronáutico, civil o agroindustrial. A lo largo de los años, la firma ha extendido su actividad a aquellos ámbitos que demandan una respuesta integral de ingeniería, ya sea en el mercado civil o el militar. Actualmente, GHENOVA está presente en Alemania, Brasil, Chile, Ecuador, Noruega y Países Bajos, además de España, donde tiene centros en Sevilla, Madrid y Ferrol.

Sobre Fram Marine

Fram Marine AS es una empresa con sede en Oslo que desde 2009 ofrece servicios de ingeniería y ejecución de proyectos en los mercados offshore y de las energías marinas. En continuo crecimiento, emplea a casi una veintena de ingenieros altamente cualificados con experiencia con los principales contratistas del sector en Noruega. Comparte localizaciones con el grupo Grieg, su principal accionista, en las ciudades de Oslo y Bergen.

Be Sociable, Share!