La Feria “Transport Logistic 2013”, será el marco que aprovechará una veintena de empresas, entre las que se encuentran 13 Puertos de interés general del Estado, coordinadas por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Puertos del Estado, para presentar su oferta logística.

cmefoto04d

La cita, considerada como la mayor feria europea del sector, se celebrará en Munich entre los días 4 y 7 de junio

EMPRESA EXTERIOR, 04 Jun. (Madrid).- El stand del ICEX-Puertos del Estado albergará a las Autoridades Portuarias de Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Motril, Pasaia, Sevilla, S.C., Tenerife, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía de Arousa, así como a las compañías logísticas Nacex, Logesta, Sparber Group, BCN Euro Express, y la Red Logística de Andalucía.

Por su estratégica posición geográfica, los puertos españoles  se han convertido en actores principales de las cadenas logísticas, compartiendo protagonismo con la carretera y el ferrocarril.

La estrategia logística sobre la que está trabajando España con el fin de hacer más competitiva la economía del país, es involucrar a todos los modos de transporte y adaptarlos a los requerimientos del sistema productivo.

En ese sentido, se está llevando a cabo la liberalización del transporte de mercancías por ferrocarril en España, el 50% del cual tiene origen/destino los puertos, que se presenta como una oportunidad para que operadores  y terminalistas que ofrezcan servicios integrados más competitivos, y que respondan a las exigencias de los usuarios.

Además, se ha creado una Unidad Logística, dependiente del Ministerio de Fomento cuya misión será favorecer la coordinación de todas las actuaciones que se realicen en el ámbito de la logística, en colaboración con las Administraciones territoriales, los operadores y los usuarios de los transportes.

Es de destacar que la Feria dedicará una sesión especial a España. En dicho panel, en el que actuará como moderador el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, intervendrán los representantes de TTI Algeciras, Alfonso Luque, de TCB, Xavier Moline, de Algeposa, Inazio Fachado, de Renfe / Contren, Julián Mata, y el Ministro para el Canal de Panamá, Roberto Roy.

Be Sociable, Share!