"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños". Esta frase de Cristobal Colón corona uno de los inmaculados pasillos del buque más novedoso de la Armada Española, con nombre del descubridor genovés, que ayer pudo visitarse en el Puerto cartagenero con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Fueron miles los ciudadanos que acudieron a ver la nueva embarcación y el submarino Tramontana, en una jornada de puertas abiertas que además contó con una exposición de materiales y armamento en la terminal de cruceros.

cmefoto03e

Miles de ciudadanos visitan el buque Cristobal Colón y el submarino Tramontana

LA OPINION MURCIA, 3 Jun. (Murcia).- Los visitantes pudieron conocer de primera mano, a través de la explicación de uno de los 201 marinos que componen la dotación del buque, los mecanismos y la forma de actuar de la Armada Española en el mar. “La fragata puede llegar a realizar misiones sin tripulación, manejada como si fuera a control remoto. Incluso puede llevar a cabo misiones bélicas sin marinos a bordo”, señalaban miembros de la tripulación.

El puente de mando fue uno de los espacios que más expectación levantaron entre los visitantes, que pudieron hacerse una composición de una misión con el comandante del buque, el capitán de fragata Manuel Aguirre Aldereguía, en su sillón de observación y el timonel a los mandos de la embarcación. También la cubierta de botes, donde los miembros de la tripulación destacaban, en una visita que finalizaba en ese espacio tras unos 20 minutos de recorrido, el cable que permite a estas nuevas fragatas, las clase 100, trasladar pesos pesados a otras embarcaciones con un sistema de peso similar, por medio de un cable enganchado en los dos buques.

No obstante, uno de los espacios que más llamó la atención de los visitantes fue la cubierta de armamento, donde se pudieron ver de cerca el cañón de cinco pulgadas capaz de acometer bombardeos de superficie y antiaéreos, así como el lanzador vertical de misiles , con capacidad para 48 torpedos simultáneos tanto antiaéreos como de superficie, tal y como explicó el general de seguridad interna del buque Azorín.

Exhibición canina

Las actividades por el Día de las Fuerzas Armadas también contaron con una exhibición canina en la explanada de la terminal de cruceros, así como la posibilidad de visitar el submarino Tramontana. Muchos fueron los curiosos que optaron por un sábado caluroso de acercamiento a la Armada, con la que conocieron de primera mano la actividad de los efectivos militares, así como sus equipos.

Be Sociable, Share!