El primero de los 14 nuevos remolcadores diseñados especialmente para apoyar más eficazmente a los buques post-Panamax, a través del nuevo Tercer Juego de Esclusas llegó a Panamá a finales de marzo. Flota de remolcadores existentes del ACP asciende ahora a 37, incluyendo este nuevo tirón.

cmefoto22c

El contrato fue por $158.3 millones

BOLETIN DE PANAMÁ, 22 May. (Gijón).- Construcción naval española y Reparación Empresa Astilleros Armon SA ha entregado el remolcador “Cerro Itamut”, la primera de una serie de catorce remolcadores tractor azimutal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El remolcador se sometió a extensas pruebas a mediados de marzo, después de que salió de España en su viaje de entrega por sus propios medios.

“Cerro Itamut”, en acción

El contrato fue adjudicado a Astilleros Armon sobre la base de una “propuesta más favorable” para la entrega de la construcción, las pruebas y escalonada de los catorce remolcadores de tractor de 70 toneladas de tracción a punto fijo. El contrato por valor de $158.3millones, fue objeto de un concurso abierto de licitación que incluyó a 20 empresas de países de América del Sur, Europa y Asia. Una condición necesaria contractual fue que la primera mula se recibiera dentro de 600 días desde la fecha de adjudicación.

Los remolcadores ayudarán a los buques más grandes que transiten por el Canal actual y mejorada y asistir anclaje y otras maniobras en la vía interoceánica.

Una flota de 36 remolcadores se emplean actualmente en el Canal de Panamá para ayudar a más de 14.000 tránsitos cada año. Las nuevas secciones del canal en construcción funcionarán con remolcadores para asistir al tránsito de buques, a diferencia del canal existente, que también utiliza locomotoras.

El contrato fue adjudicado a Astilleros Armon sobre la base de una “propuesta más favorable”.

Be Sociable, Share!