La Cooperativa de Armadores de Vigo ha editado un tercer libro con el título "Más Europa para la Pesca" en el que analiza, con casos prácticos, aspectos que, desde la perspectiva del sector pesquero, resultan más significativos en el marco de los debates sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), que aprobarán la Eurocámara y el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea.

cmefoto03a En este tercer libro de la cooperativa se abordan cuestiones como el reglamento sobre el Fondo Europeo FEMP

FARO DE VIGO, 03 Abr. (Vigo).- En este tercer libro de la cooperativa se abordan cuestiones como el reglamento sobre el Fondo Europeo FEMP, concesiones de pesca transferibles, descartes, rendimiento máximo sostenible, regionalización, gobernanza, internacionalización, etc.

Los dos libros anteriores fueron “La Reforma de la Política Pesquera Común hacia 2013”, del año 2010, y “Planteamientos del sector pesquero español a las propuestas para la reforma de la Política Pesquera Común”, de 2012.

En 3 capítulos expone las observaciones y planteamientos del sector a la propuesta de reglamento relativo al Fondo Europeo Marítimo Pesquero y al documento informal de la Comisión sobre asuntos concretos de la reforma de la PPC, con las razones que justifican una reforma de la PPC distinta a la planteada por la Comisión. A continuación otros 8 capítulos tratan de las consecuencias de la aplicación de las propuestas de Bruselas sobre la reforma de una pesquería de aguas comunitarias (un caso práctico); lo que nos puede costar la reforma; más Europa de la pesca: ¿son compatibles sostenibilidad de los recursos y el actual reparto de cuotas?; la gobernanza y la regionalización en la futura PPC (los consejos consultivos); el por qué la internacionalización de las empresas pesqueras no se incluye en la reforma; la necesidad de separar la ciencia de la política: el ejemplo de las posibilidades de pesca para 2013; por qué la Comisión ignora a la FAO al fijar el rendimiento máximo sostenible y el criterio de precaución, y la influencia de la estabilidad relativa en la evolución de las flotas de la Unión Europea.

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