La nueva edición del Salón Náutico de Palma acogerá una muestra de la gastronomía marinera de Baleares con la que se pretende que los visitantes "se acerquen al mar desde una perspectiva diferente" como es mediante los sabores del pescado y marisco capturado en aguas de las islas.

cmefoto03c

La muestra gastronómica será una de las propuestas que conformen la agenda de actividades de la Semana Náutica Internacional que se celebrará entre los días 1 y 5 de mayo

20 MINUTOS, 03 Abr. (Palma).- De esta manera, según se ha informado en un comunicado, la gastronomía marinera ocupará un lugar destacado en el ’30 Boat Show Palma’ y será el escenario de la muestra ‘Tapa-mar 2013’, una propuesta organizada por CAEB y Pimem Restauración en colaboración con OP Mallorcamar y la Cofradía de Pescadores de Sant Pere de Palma.

Así, esta muestra gastronómica será una de las propuestas que conformen la agenda de actividades de la Semana Náutica Internacional, que entre los días 1 y 5 de mayo, se desarrollará de forma paralela a la nueva edición del Salón Náutico completando su oferta con propuestas que servirán para acercar a los visitantes a la náutica y al mar desde diferentes perspectivas como la cultural, la social y la deportiva.

‘Tapa-mar’ estará compuesta por entre 12 y 14 carpas decoradas con una temática relacionada con el mar, que acogerán a los restauradores asociados que participen en el evento. Diariamente, entre las 12.00 y las 21.30 horas, se servirán las tapas y los platos que los chefs y sus equipos elaborarán con los pescados y mariscos de temporada de los que puedan proveerse en Sa Llonja.

Algunos de los productos que servirán de base para los platos y tapas serán calamares, sardinas mallorquinas, boquerones o pulpos, entre otros.

La idea de organizar ‘Tapa-mar 2013’ surge de la consideración del Govern y de las instituciones promotoras del Salón de abrir la participación a un sector estratégico junto al náutico, para incentivar el turismo, como es el gastronómico.

En este sentido, el vicepresidente de Caeb Restauración, Francisco Martínez, y el presidente de Pimem Restauración, Alfonso Robledo, han coincidido en destacar que el objetivo principal de la muestra es contribuir a la promoción gastronómica y del producto balear del mar.

Asimismo, han remarcado la importancia de colaborar y ofrecer un apoyo decidido a iniciativas que, como el ‘Boat Show Palma’, son buenos para la ciudad y para incentivar el turismo en la comunidad.

Be Sociable, Share!