Durante toda esta semana se celebra en un céntrico hotel de Vigo un curso sobre liderazgo de mujeres organizado por la coordinadora del Departamento de la Mujer de la ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte), Alison Mc Garry.

cmefoto03d

Un curso les ofrece capacidades de liderazgo y organización para un mundo de hombres

ATLANTICO DIARIO, 03 Abr. (Vigo).- El curso está siendo impartido por Elaine Bernard, profesora de Derecho Laboral de la Universidad de Harvard, y está destinado a las inspectoras mujeres de la ITF en todo el mundo, en la actualidad doce de un colectivo de 136, procedentes de países como Estados Unidos, Ucrania, Kenia, Alemania, Corea o Suecia.

Dado que el sector marítimo es todavía un ámbito mayoritariamente masculino y que las inspectoras de la ITF trabajan, en muchas ocasiones, representando a trabajadores en situaciones complicadas, el curso pretende ser una herramienta para dotar a las inspectoras de capacidades de liderazgo y organización, así como para identificar las opciones para desarrollar una mayor presencia femenina en el sector.

Elena Rodríguez, responsable del departamento de igualdad de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT fue la encargada ayer de dar la bienvenida a las asistentes en nombre de los sindicatos españoles afiliados a la ITF.

En la primera jornada, las inspectoras abordaron el tema del liderazgo ‘para identificar los puntos comunes y como podemos mejorar y trabajar en equipo’, explicó Luz Baz, la primera mujer que fue inspectora de la ITF en España y que tiene encomendado Galicia y Asturias.

‘Trabajamos en una red internacional en la que hay que poner lo mejor de cada uno para que los problemas se solucionen’, señaló Baz, agradecida porque se hubiera elegido su puerto base de trabajo para esta reunión tan singular de las inspectoras de todo el mundo. Durante toda la semana estarán reunidas en un hotel de la ciudad.

Be Sociable, Share!