Los puertos de Baleares esperan recibir en 2013 más de 1,3 millones de pasajeros de cruceros turísticos y cerca de 670 escalas, según datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Baleares, con motivo de la celebración esta semana de la feria Cruise Shipping Miami, la más importante del sector.

cmefoto11f La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) participa en la feria Cruise Shipping Miami

FINANZAS.como, 11 Mar. (Madrid).- Baleares estará presente en esta feria que tendrá lugar desde mañana hasta el jueves, para promocionarse como un destino consolidado, en una expedición que encabeza la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ha informado la entidad.

La de Baleares es una de las 24 delegaciones de los puertos de titularidad estatal que acude bajo la representación de Puertos del Estado, para presentar al mercado internacional de cruceros la oferta comercial de los puertos de España.

Junto a la APB y los agentes consignatarios Miguel Puigserver, Transcoma, Lantimar y Baleares Consignatarios, viajan también el Govern balear, representado por la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) y la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, la Fundación Palma 365 y los ayuntamientos de Ibiza, Maó y Alcúdia.

La APB dispone en Miami de un expositor de 35 metros cuadrados -el segundo más grande después del de Barcelona- dentro del espacio que Puertos del Estado presenta en esta feria.

El presidente de la APB, José María Urrutia ha señalado que, en la feria, “Baleares desembarca como un destino maduro, que tiene mucho más que ofrecer que sus competidores directos y que siempre engancha por su esencia mediterránea y donde la APB pone a disposición de todos los participantes un lugar de encuentro y trabajo para llevar a cabo su labor de promoción”.

Actualmente, y según datos de Puertos del Estado, los puertos de la APB ocupan la quinta posición como destino de Europa y el duodécimo puesto del mundo.

Como novedades, la APB presenta al mundo de cruceros la nueva ampliación de los muelles de Poniente del puerto de Palma para cruceros de más de 300 metros de eslora y los nuevos muelles del Botafoc del puerto de Ibiza, adaptados para el desarrollo del mercado de cruceros en las Pitiusas.

También la mejora de calados del puerto de Maó para atraer a Menorca cruceros de media eslora, las modernas infraestructuras del puerto de Alcúdia para un nuevo pero muy atractivo destino para los cruceros de alto poder adquisitivo y los espectaculares parajes naturales de Formentera, para aquellos buques dispuestos a visitar la Savina.

Be Sociable, Share!