La fragata de la Armada española Méndez Núñez, que participa en la operación europea de lucha contra la piratería Atalanta, abordó un buque de bandera india sospechoso de piratería que había sido utilizado en dos ataques en el golfo de Omán y que ya había sido abandonado por los piratas. 

Los mandos de Atalanta tenían la sospecha de que el buque indio estaba relacionado con dos ataques ocurridos el pasado 15 de diciembre en aguas del golfo de Omán 

LA OPINION CORUÑA, 01 Mar. (Madrid).- Según informó ayer el Estado Mayor de la Defensa, el abordaje tuvo lugar a primera hora de la mañana, tras una noche de seguimiento por parte de la fragata española. El buque abordado estaba en la lista de barcos sospechosos de colaborar en actos de piratería.

Los mandos de Atalanta tenían la sospecha de que el buque indio estaba relacionado con dos ataques ocurridos el pasado 15 de diciembre en aguas del golfo de Omán, contra los buques mercantes Agistri y Torm Kristina. Desde dicho ataque, el boum indio era vigilado por los buques de la fuerza naval europea, que ya lo habían abordado con anterioridad sin obtener resultados concluyentes.

Be Sociable, Share!