Salvamento Marítimo en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado la operación de remolque del buque granelero Yong Tong,  a la deriva a 1,2 millas al SSE de la Isla de Tarifa, debido a una avería en la máquina.

 El buque Luz de Mar lo está remolcando a  Algeciras 

SASEMAR, 22 Feb. (Madrid).- El buque de Salvamento Marítimo Luz de Mar está remolcando al carguero de bandera de Hong Kong hacia el puerto de Algeciras, donde tienen previsto arribar alrededor de las 17:30 horas.

El Yong Tong, de 225 metros de eslora, procedía de Gibraltar y se dirigía – en lastre, es decir sin carga- al puerto de Nueva Orleans.

A las 12:40 horas el buque de carga, Yong Tong, ha comunicado al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa que estaba parado y a la deriva,  debido una avería, y necesitaba la asistencia de un remolcador.

De inmediato, desde el CCS se ha movilizado el Luz de Mar, así como el helicóptero Helimer 206, el buque María Zambrano y la Salvamar Alkaid.

Asimismo se le han dado instrucciones al buque para que fondease, y de esta forma, evitar que estuviera a la deriva.

El Luz de Mar ha llegado a la posición del  carguero, que ya estaba fondeado, ha hecho firme el remolque y ha comenzado a remolcarlo hacia Algeciras.

Be Sociable, Share!