Flota Suardiaz defenderá hoy en París su candidatura a la autopista del mar de Vigo de la mano de Puertos del Estado (Ministerio de Fomento). Responsables del grupo naviero, encabezados por su presidente, Juan Riva, mantendrán una reunión en París con la comisión intergubernamental hispanofrancesa que regula el concurso de las autopistas y con técnicos de la Comisión Europea (CE).

 La naviera necesita el "ok" de Francia y la CE 

FARO DE VIGO, 16 Ene. (Vigo).- La delegación española debe conseguir que las autoridades francesas y Bruselas aprueben el cambio de titular al frente de la sociedad explotadora de la autopista viguesa (aún en manos de Acciona Trasmediterránea), así como los cambios en las condiciones que plantea la nueva naviera para adaptarse al actual contexto de crisis.

Según explicó a FARO el presidente de Puertos, José Llorca, una vez conseguido el plácet de las autoridades francesas, la candidatura viguesa tendrá que pedir fondos europeos y esperar por el dictamen de Bruselas, que podría llegar en verano. Una vez despejado el camino, la naviera había mostrado su disposición a iniciar el servicio en tres o cuatro meses. Además del barco con el que Suardiaz opera para PSA, la empresa sumará un segundo buque gemelo, aumentando las frecuencias semanales a tres, y más adelante, a cuatro.

Be Sociable, Share!