A primera hora de la mañana el portaviones Príncipe de Asturias, amarrado provisionalmente en la base de A Graña, en Ferrol, era un hervidero de actividad. 

 El portaviones será trasladado mañana de forma definitiva a Navantia 

LA VOZ DE GALICIA, 11 Feb. (Ferrol).- La dotación del buque, compuesta por algo más de doscientas personas, se encuentra desembarcando combustible y munición. De hecho, se estaban retirando del barco los misiles que todavía portaba en su interior, entre otros elementos.

Varias de las estancias del hasta ahora buque insignia de la Armada, como la capilla o el complejo hospitalario, por poner algunos ejemplos, se encuentran ya cerradas dado que sus materiales fueron desembarcados con anterioridad en su base de Rota. Y en los pasillos interiores comienza a notarse la falta de personal. Cabe recordar que antes la dotación estaba compuesta por alrededor de seiscientas personas.

Si no se producen imprevistos (esta mañana se suceden las reuniones de trabajo y planificación a bordo) el Príncipe de Asturias será trasladado mañana ya de forma definitiva a uno de los muelles de Navantia para, de este modo, acometer su baja de la Marina. Durante el mes de marzo quedarán a bordo solo una decena de marinos como dotación de custodia, para vigilar el barco y concluir tareas pendientes, y la nave será dada de baja a finales de junio.

Be Sociable, Share!