NUEVA POLITICA PESQUERA COMUN

El Parlamento Europeo ha llevado a cabo hoy exitosamente una votación referente a la propuesta de una nueva política pesquera común (PPC). Con esta votación se pretende preparar el terreno para las negociaciones con el Consejo para llegar a un acuerdo sobre la reforma de la PPC.

La finalidad de esta reforma es crear las condiciones para que las flotas pesqueras de la UE sean económicamente viables y promover la acuicultura para que se beneficien todos aquellos que dependen de estas actividades así como los consumidores.

La propuesta de la reforma se basa en la sostenibilidad, reconstruir todas las poblaciones hasta niveles saludables que posibiliten el máximo de capturas a los pescadores. Por otro lado, la práctica del descarte debe eliminarse gradualmente fijando para ello plazos y obligaciones concretos y facilitando a los pescadores un periodo de adaptación.

Todas estas decisiones deben de adoptarse con la participación de los pescadores y de las partes interesadas y teniendo en cuenta las características especificas de las cuencas marinas.

Be Sociable, Share!