Tal y como ayer informó José Llorca, el miércoles por la tarde, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y representantes de la compañía Suardíaz se reunieron en Madrid para analizar la posibilidad de que la naviera española, tras iniciar la explotación del servicio Nantes-Vigo para Gefco, asuma el proyecto de la autopista del mar Vigo-Nantes, adjudicado en su día a la naviera Acciona-Trasmediterránea.

 Las condiciones iniciales son equiparables a las condiciones fijadas en su día para la autopista del mar Gijón-Nantes 

DIARIO DEL PUERTO, 8 Feb. (Madrid).- Según José Llorca, Suardíaz se mostró favorable a liderar el proyecto estableciendo unos condicionantes con respecto a las condiciones iniciales que, a juicio del presidente de Puertos del Estado, son defendibles ante Francia y ante la Unión Europea y son equiparables a las condiciones fijadas en su día para la autopista del mar Gijón-Nantes.

Según José Llorca, Suardíaz propone un plan de servicio con un barco con dos frecuencias semanales para las cargas de Gefco y con otro barco al inicio con una frecuencia semanal entre Vigo y Nantes extensible más adelante a una segunda frecuencia ampliando a los puertos de Algeciras y Le Havre.

Puertos del Estado tiene previsto mantener el próximo 15 de febrero en París una reunión con el Gobierno francés y Suardíaz para plantearles el proyecto y negociar su visto bueno.

De igual forma, también está previsto que Francia y España se reúnan para analizar la evolución de la autopista del mar Gijón-Nantes.

Además, está prevista una tercera reunión con la Comisión Europea, también con la finalidad de negociar su visto bueno al proyecto de Vigo.

El interés de Puertos del Estado es presentar el proyecto para que reciba el apoyo de los fondos TEN-T.

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